La Municipalidad realizó la primera entrega habitacional del año en el marco del Programa Municipal de Vivienda (PROMAVI). En esta oportunidad, se concretó la adjudicación de la vivienda número 117 correspondiente al PROMAVI I, avanzando así con la política local de acceso a la vivienda.

El acto tuvo lugar este martes y contó con la participación de la secretaria de Obras Públicas y Control de Obras Privadas, arquitecta Luciana Campi, junto a la secretaria de Desarrollo Social y Productivo, licenciada Ana María Paredes, y la arquitecta Julia Sánchez, quienes hicieron entrega de las llaves al nuevo propietario, Pablo Gómez Veritier.

Desde el municipio destacaron que la iniciativa forma parte de un programa que busca dar respuesta a la demanda habitacional de la comunidad, promoviendo el acceso a la vivienda propia para las familias de la localidad.

En el marco de la entrega, y con el objetivo de fomentar el cuidado del ambiente y la forestación urbana, el beneficiario recibió además una especie arbórea para plantar en el frente de su nueva vivienda, iniciativa que forma parte de las políticas ambientales impulsadas por el municipio.

Con esta adjudicación, ya suman 238 viviendas entregadas entre PROMAVI I y PROMAVI II, consolidando al programa como una de las principales herramientas locales destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y favorecer el desarrollo urbano de Vicuña Mackenna.