El Intendente de Viamonte, Gabriel Fernández, informó que comenzaron las tareas de montaje del tinglado para la construcción del galpón que albergará la maquinaria para la clasificación, tratamiento y disposición final de los residuos urbanos, que cuenta con una inversión de más de $22 millones.
La ubicación de planta tiene lugar en el predio donde, actualmente, se depositan los residuos. De esta manera, el objetivo es erradicar el basural a cielo abierto y dicho espacio generará nuevos empleos directos e indirectos. En ese sentido, Fernández destacó que «estamos a un paso más hacia el objetivo de erradicar definitivamente el basural a cielo abierto».
Cabe destacar, que este proyecto contempló en un principio la compra de maquinaria adecuada para la realización de la obra, la cual se realizó en el año 2021, donde se estableció también la fecha de construcción del galpón en febrero de 2022.
El proyecto fue financiado por el Ministerio de Ambiente de la Nación e implica una inversión de $22.499.685.25.
Más Gestiones
Por otro lado, el intendente comunicó que se firmó el contrato de franquicia y convenio para que la oficina postal de Correo Argentino, atendida por la Municipalidad preste un nuevo servicio de admisión y expedición de paqueteria de comercio electrónico.