ContinĆŗan los buenos nĆŗmeros de ocupación en los diferentes valles turĆsticos. Córdoba sigue entre los principales destinos elegidos durante la temporada alta.
El fin de semana que pasó dejó muyĀ buena ocupación en la mayorĆa de las localidades turĆsticas de la provincia.
De acuerdo a lo informado por las distintas direcciones de turismo, el promedio de ocupación fue del 85% con picos del 100%.
El pasado fin de semana, en localidades comoĀ JesĆŗs MarĆa (con el Festival de Doma y Folklore) y Miramar, derivaron turistas a localidades cercanas dado elĀ agotamiento total de las plazas hoteleras.
ElĀ Valle de CalamuchitaĀ tambiĆ©n atraviesa una gran temporada estival. Villa General Belgrano alcanzó un 88% con picos cercanos al 100%,Ā al igual queĀ Santa Rosa de Calamuchita que tuvo un promedio de 93%. Villa Rumipal llegó a un 81%,Ā alcanzando elĀ 99% en algunos alojamientos.; y Embalse de Calamuchita, con el festival āUn Canto A la Vidaā promedió un 72% con picos del 96% de ocupación hotelera.
LasĀ Sierras Chicas y la Córdoba NorteƱa, como todos los aƱos durante enero se ven colmadas por el derrame turĆstico del Festival de JesĆŗs MarĆa. El destino anfitrión del gran Festival tuvo un 100% de ocupación. RĆoĀ Ceballos alcanzó 66% semanalĀ y durante el fin de semana casi el 80% de alojamientos ocupados.
Alta Gracia tuvo una exitosa edición del Festival Mionca, que generó un 78% de ocupación hotelera. Dicha localidad espera su mes fuerte (febrero), en el que tendrÔ lugar el Encuentro Nacional de Colectividades de Alta Gracia 2020.