De esta manera lo indicó el Concejal oficialista, Armando Chiappe, en el recorrido que realizó La Ribera en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto.

Desde el 1º de Julio de 2016, Armando Chiappe se desempeña como Concejal en la ciudad de Río Cuarto representando a Unión por Córdoba, pero antes de llegar a ocupar esta banca tuvo un desarrollo y recorrido desde su educación hasta llegar a la política.

De cuna Peronista, inspirado por la cultura y la religión, estudió en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, luego la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Nacional de Río Cuarto, desarrolló su carrera como docente, realizó un posgrado en Alemania y en su regreso formó parte de la Dirección del Departamento de Filosofía de la UNRC. Transversal a esto desarrolló su actividad partidaria y de militancia en la agrupación “La Jauretche”.

“Vengo de una casa Peronista, mi papá fue dirigente sindical del Sindicato de Luz y Fuerza durante la década del 60, abrazó él muy temprano la causa del Peronismo y uno ha mamado si se quiere esto, cuando volvió la Democracia había una bolsa de arpillera de afiliaciones al partido que mi papá iba haciendo, fue un poco una Unidad Básica la casa, me llevaba a los actos, la campaña de “Chachi” Llamosas y las discusiones en la mesa familiar hizo que uno fuera acercándose al Peronismo de una manera muy natural”, expresó Chiappe.

La Agrupación “La Jauretche” representa la bandera del Kircherismo, y en este sentido, Chiappe explica por qué decidieron formar parte del equipo de Juan Manuel Llamosas, claramente bajo la línea ideológica de Unión por Córdoba.

“El convencimiento nos lo brindó en primera instancia Juan Manuel Llamosas y siempre recuerdo que él decía: nosotros no vamos a poder ser gobierno hasta que tengamos el Peronismo en su unidad, en todas las expresiones, esa va a ser la clave para poder ganas y gobernar; y nosotros le creímos cuando él dijo que el Peronismo también era unidad en la diversidad. Así como nosotros pensamos algunas cuestiones del escenario nacional y provincial, no podíamos tener alguna duda es que en el escenario local era el Peronismo quién iba a devolver la felicidad al pueblo”, destacó Armando Chiappe.

Para finalizar, también Chiappe resaltó que “cuando íbamos a los barrios, a los territorios que son de fuerte raigambre Peronista, allí no hay distinciones si es el proyecto nacional o provincial, allí es el Peronismo y el deseo de que devuelva y ensanche los derechos, y en ese sentido nos pareció una ecuación muy simple, acompañar a Juan Manuel significaba la posibilidad de la transformación de la ciudad de Río Cuarto en términos de la justicia social”.