En el marco del proyecto Potenciar la Graduación de la UNRC, la estudiante Silvana Scavarda se graduó como médica veterinaria tras rendir su última materia por videollamada desde su lugar de residencia actual, España.
«Hacia mayo del 2008 me subí a un avión rumbo a España por trabajo en la temporada primavera-estival, adeudando 3 asignaturas para culminar la carrera por altibajos en mi salud. El rumbo cambió radicalmente cuando la oportunidad laboral se hizo fija y la economía era mucho más estable de lo que nunca había vivido», indicó Scavarda.
Y señaló que «la virtualidad fue la única vía que me permitió finalizar mi formación, en un año pude realizar un sueño que durante 18 años no me lo pude plantear».
Desde el área de Comunicación de Agronomía y Veterinaria destacaron que se mostró muy agradecida con la coordinadora del Proyecto Potenciar la Graduación por la carrera de Medicina Veterinaria, Andrea Bozzo, por las gestiones realizadas y de seguir de cerca todo su progreso.
Además, agradeció a los profesores Laura Macor, Marcela Peralta, Ana Bragulat y Luis Losinno, como así también a docentes y no docentes de la FAV que le brindaron su tiempo y su conocimiento para alcanzar este logro.
«Considero que el salto tecnológico que se hizo por la pandemia se debería mantener, porque posiciona a la Universidad a la oferta de muchísimas universidades con un abanico de formaciones presenciales, semipresenciales y on-line. También, para los alumnos que por diferentes situaciones no pueden asistir a sus clases, ya sea por enfermedades o situaciones especiales», agregó Silvana.