Estudiantes recibieron certificados por completar cursos de formación laboral

“Es muy importante para nosotros”, dijo Adriana Ramírez, quien terminó la capacitación en cuidado de adultos mayores, en el acto de entrega de certificados del Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT). En diálogo con UniRío TV, consideró que el curso fue “muy claro y los profes explicaron muy bien”. Indicó que en diez años, “desde que yo me recibí de gerontóloga”, ha cambiado “muchísimo” el escenario educativo al respecto.

Pamela Aguerrez, que recibió su constancia de aprendizaje correspondiente al nivel 3 de electricidad, señaló que se anotó “porque me gusta hacer cosas y el curso puede ser una buena salida laboral” y se mostró “muy conforme con los docentes”.

Nora Bianconi, vicerrectora de la Universidad Nacional, destacó que el CUFIT representa “la impronta de la educación pública como la conocemos, como un derecho humano, para todas las personas de la comunidad”.

“Para la institución tiene un significado muy especial”, expresó la rectora, Marisa Rovera. “Que la universidad se involucre en este tipo de capacitaciones, formaciones y actualizaciones en diferentes tipos de oficios genera nuevas oportunidades y dignifica la vida de las personas”, añadió.

La ceremonia tuvo lugar este jueves por la tarde en el aula mayor de la UNRC, que se llenó de cursantes y familiares de estudiantes.

El CUFIT es un centro dependiente de Secretaría de Extensión que proporciona cursos a través de los cuales procura mejorar las posibilidades de inserción laboral y la participación ciudadana. Más datos: https://www.unrc.edu.ar/unrc/uniysoc/cufit.php, cufit@ac.unrc.edu.ar