La Asociación Civil Identidades para Personas con Discapacidad Múltiple está impulsando la campaña “Un Edificio para ACIPDIM”, con la finalidad de conseguir los fondos que posibiliten la construcción de un edificio accesible para la institución.

ACIPDIM es una ONG que ofrece servicios para niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad, trabajando no solo con los estudiantes sino también con el contexto al cual pertenecen, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. “Hace más de 20 años que la asociación trabaja para ofrecer servicios a personas con discapacidad múltiple, donde se atiende y se dan respuesta a todas las franjas etarias de la población”, indicó Gabriela López, profesora en educación especial e integrante de la comisión de ACIPDIM.

La institución funciona como un centro educativo-terapéutico para más de 50 estudiantes de Río Cuarto y la zona, donde se ofrecen servicios de educación temprana, se brinda orientación vocacional, se da acompañamiento a las familias y apoyo para la inclusión educativa, entre otras acciones.

“Se asume un compromiso social con la comunidad y se interviene para sensibilizar y eliminar las barreras sociales, comunicativas, sensoriales y físicas en los diferentes contextos de participación, ya sean escuelas, empresas o espacios públicos y privados”, explicaron desde la asociación.

Respecto a la campaña, la profesora López explicó: “surge la idea por la necesidad real de construir un edificio que cuente con las condiciones accesibles que necesitan nuestros estudiantes, como así también para poder recibir a más familias que están en lista de espera”. “Actualmente estamos en dos casas de familia en la calle 9 de Julio al 1800, las cuales hemos adaptado y refuncionalizado lo mejor posible tanto en organización como en estructura para que pueda funcionar como un centro especializado, pero también es real que se llegó a un límite”, agregó la profesional.

En ese marco, las autoridades de ACIPDIM se reunieron con el Intendente Juan Manuel Llamosas y tras las gestiones municipales realizadas accedieron a un terreno en Banda Norte. “Ya tenemos gran parte del material y ahora estamos en la etapa de conseguir los fondos para solventar la mano de obra y así comenzar la construcción”, informó López.

Para ello, la institución ha organizado un sorteo con un bono de 2500 pesos que se puede conseguir a través de las redes sociales o en la misma asociación. Los premios en juego son una moto 0km 110cc, una obra del pintor Mario Lange, una estadía para dos personas en Achiras, camisetas del Club Estudiantes autografiadas, y vouchers en comercios por $25000.

Los bonos pueden solicitarse en 9 de julio 1835 o en las redes @Acipdim ONG – Río Cuarto (Facebook); @acipdim_identidades (Instagram); o realizar una donación virtual mediante la página web identidadesong.com.ar