El intendente de Arias, Javier Defagot, analizó el impacto de las políticas nacionales y destacó el trabajo articulado con el Gobierno provincial como eje de sostenimiento de la gestión local. Realizó un análisis del escenario que atraviesan los gobiernos municipales en el actual contexto nacional y las dificultades que ello genera en la planificación y ejecución de políticas públicas locales.

En diálogo con Multimedio La Ribera, Defagot señaló que las decisiones adoptadas a nivel nacional han tenido un impacto directo en las administraciones municipales, obligándolas a redireccionar ejes de trabajo y readecuar la programación prevista en distintos ámbitos de la gestión.

“El gobierno nacional abandonó el desarrollo de la obra pública, y eso genera un impacto negativo para las comunidades del interior del país”, afirmó el jefe comunal, al tiempo que remarcó las consecuencias que esta situación provoca en términos de infraestructura, empleo y desarrollo local.

En ese marco, Defagot destacó especialmente la articulación sostenida con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, vínculo que —según expresó— resulta clave para garantizar la continuidad de proyectos, obras y políticas públicas. Asimismo, subrayó que el trabajo conjunto con la Provincia permite llevar adelante una gestión fructífera, con estándares de calidad y respuestas concretas para la comunidad.