El gobernador Llaryora entregó aportes a municipios y comunas para infraestructura, energía y gas.  Ucacha recibió $40 millones para la primera etapa de la obra de desagües en barrios El Taquito y Santa Inés.

En el marco de un acto realizado en el auditorio del Panal, el gobernador Martín Llaryora entregó este lunes Aportes Federales para Obras de Infraestructura en Municipios y Comunas, Fondos de Financiamiento Ambiental, Aportes a Cooperativas para Repotenciación Eléctrica y Recursos para Redes Domiciliarias de Gas Natural a intendentes, representantes de cooperativas e instituciones de toda la provincia.

Entre los beneficiados estuvo Ucacha, cuyo intendente Ariel Moreyra recibió la primera partida de $40 millones destinada a la obra de desagües que beneficiará a los barrios El Taquito y Santa Inés.

“Se trata de la primera cuota ya que tenemos el compromiso de la obra de desagüe en ambos sectores. Ya habíamos comenzado con el adoquinado en El Taquito porque forma parte del programa, y ahora podremos completarlo. Estos fondos nos vienen muy bien para avanzar con obras de infraestructura de gran envergadura que son muy onerosas, por eso el aporte de la Provincia es clave”, sostuvo Moreyra.

Una inversión provincial estratégica

La entrega de aportes forma parte del programa de asistencia que la Provincia destina a municipios y comunas con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana, mejorar la calidad de vida de los vecinos y acompañar el desarrollo local.

Con estas partidas, localidades como Ucacha y La Carlota podrán ejecutar proyectos clave que venían siendo demandados por la comunidad y que ahora cuentan con respaldo económico para concretarse.