Luego de los importantes daños ocasionados por la última tormenta con pedrea en la localidad, el Centro Cultural Viejo Mercado ya se encuentra nuevamente en condiciones y disponible para actividades. Asà lo confirmó el intendente Ariel MoreyraUc quien detalló que la reparación demandó una inversión total de $1.300.000.
El mandatario explicó que se destinaron $1.000.000 a la reposición de vidrios y otros $300.000 para reparar luminarias, cortinas y pintura. «Fue una pena enorme, como ha pasado con otros tantos edificios. Daba mucha tristeza verlo cuando sucedió», expresó Moreyra al describir el estado del lugar tras la tormenta.
Los vidrios que daban al oeste, tanto en la cĆŗpula como en puertas y ventanas, se rompieron completamente. AdemĆ”s, al caer sobre los cortinas, terminaron daƱƔndolos, lo que obligó a reemplazarlos. āRecordarĆ”n que habĆamos colocado todo un cortinado alrededor del salón, bueno, los vidrios lo rajaban y tuvimos que reponer tambiĆ©nā, seƱaló el intendente.
A los daƱos en los vidrios y cortinas se sumaron marcas en el piso producidas por los fragmentos caĆdos, que afectarĆ”n una pintura especial que tambiĆ©n deberĆ” ser reparada. āAfortunadamente estamos culminando con los trabajos, ya esta misma tarde āpor el lunesā tenemos actividad: una institución educativa, la Escuela Especial San JosĆ©, nos lo habĆa solicitado y estamos contentos con que se active nuevamente el Viejo Mercadoā, dijo Moreyra.
Finalmente, destacó el esfuerzo realizado por el municipio para poner en condiciones nuevamente el espacio: «Lo pudimos poner en marcha enseguida para que no quede en aquellas condiciones. Primero atendimos otras prioridades, pero ya hemos terminado de arreglar todo acÔ y se vuelve a usar este espacio».
Cabe recordar que el Centro Cultural Viejo Mercado es un espacio fundamental para la vida cultural de Ucacha. AllĆ se realizan actos educativos, charlas, talleres, obras teatrales, presentaciones de libros, muestras artĆsticas, veladas musicales y diversas propuestas impulsadas por instituciones locales, que ahora volverĆ”n a contar con este importante lugar de encuentro.