Este miércoles dio inicio la obra de colocación de adoquines en la calle Bolivia, en el tramo comprendido entre La Pampa y Comechingones, en el barrio El Taquito . Por tal motivo, y hasta la finalización de los trabajos, dicho sector permanecerá cerrado al tránsito vehicular.
El intendente Ariel Moreyra explicó que la obra se inició luego de la temporada de lluvias, ya que se trata de una calle con una pendiente pronunciada, lo cual dificultaba los trabajos por la acumulación de agua. «No manejamos plazos concretos, pero los trabajadores avanzan a muy buen ritmo. Generalmente lo hacen en tiempo excepcional, por lo que estimamos que en un mes y medio o dos meses estarían terminados», señaló.
El mandatario destacó que ya se cuenta con todo el material necesario. para llevar adelante la obra y que el tramo intervenido posee cordón cuneta, lo cual facilita el proceso de adoquinado.para llevar adelante la obra y que el tramo intervenido posee cordón cuneta, lo cual facilita el proceso de adoquinado.
Asimismo, Moreyra expresó su satisfacción por poder comenzar el pavimento articulado en este sector de la localidad y resaltó el trabajo de la cooperativa local encargada de la ejecución: “Estamos orgullosos del trabajo que hacen los integrantes de la cooperativa con los adoquinados. Nos garantizan una obra rápida y de calidad, como ya lo han demostrado alrededor de la Plaza 25 de Mayo, donde recientemente habilitamos nuevos sectores”.
Además, adelantó que una vez finalizado el tramo de calle Bolivia, se avanzará sobre calle Lucio V. Mansilla , donde ya se han realizado 100 metros de adoquinado que serán habilitados próximamente. “Estamos alcanzando las 20 cuadras de pavimento articulado ejecutadas por esta cooperativa, y lo quiero remarcar porque el trabajo que vienen haciendo es realmente excelente”, concluyó.