A través de un mensaje en su cuenta de X, el Gobernador compartió un video elaborado por colectivos sociales y cuestionó que el Gobierno Nacional crea que «para lograr superávit fiscal es necesario desfinanciar la ayuda a las personas con discapacidad».
En la noche de este domingo, el gobernador Martín Llaryora emitió un mensaje a través de su cuenta de X en el que cuestionó la decisión del gobierno de Javier Milei de vetar la ley de «Emergencia en Discapacidad» que días atrás había aprobado el Congreso.
Compartiendo un vídeo que elaboraron diversos colectivos cordobeses para demandar el acompañamiento a la Ley, Llaryora expresó que esta norma «no puede ser ignorada ni vetada» y cuestionó particularmente que el Gobierno Nacional crea que «para lograr superávit fiscal es necesario desfinanciar la ayuda a las personas con discapacidad».
El Gobernador se diferenció de la gestión nacional al plantear que «desde nuestra provincia acompañamos a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad, mediante programas específicos y a través de la articulación de políticas provinciales».
Y concluyó, brindando su apoyo y valoración al «trabajo sostenido que numerosas organizaciones realizan en defensa de sus derechos».
En clave política, el mensaje es leído como un anticipo del apoyo que brindarían los diputados y senadores que responden a Hacemos Unidos por Córdoba al rechazo en el Congreso del veto presidencial. También es una forma de tomar distancia del Gobierno Nacional, de cara a la disputa electoral de octubre, en la que la provincia renovará nueve bancas en la Cámara de Diputados.