La jornada de este sábado 3 de mayo comenzó con un trágico accidente en el cruce de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 10, acceso a General Levalle, ocurrido alrededor de las 8:10 hs. Como consecuencia del siniestro, una persona perdió la vida. El hecho vuelve a poner en agenda el pedido histórico de las autoridades municipales para la construcción de una rotonda en ese punto crítico de la ruta.
Desde Bomberos Voluntarios de General Levalle informaron que, tras recibir el aviso por parte de la policía local, se movilizaron rápidamente la Unidad N° 7 (de Rescate) y la Unidad N° 10 (de Traslado), con un total de 14 bomberos, además de un operador en sala de radio y cinco bomberos en apresto.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la colisión entre un camión térmico y una camioneta. Como resultado, una persona falleció en el acto, mientras que el otro implicado no sufrió lesiones.
En la escena trabajaron también efectivos de la Policía local, Patrulla Rural y personal del servicio de emergencias 107. Las dotaciones regresaron al cuartel a las 9:12 hs.
La intendenta Laura Rodríguez expresó: «Hemos presentado el proyecto de la rotonda, tiene número de expediente, pero ese punto de la Ruta Nacional 7 sigue cobrando vidas. Es una ruta por donde circulan camiones a gran velocidad. No se tiene en cuenta que se trata del acceso a un pueblo y ni siquiera contamos con un radar que permita aplicar multas a nivel nacional, ni con controles adecuados».