El Gobierno Nacional informó que, a partir del sábado 27 de marzo, se suspenden los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, y la circulación de nuevas cepas. La medida fue anunciada a través del Boletín Oficial y los tres paises se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina.
Están exceptuados de la suspensión aquellos vuelos hacia la Argentina «con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente». Además, la norma contempla más controles para aquellas personas que deseen ingresar al país y prohibe el ingreso para aquellos que deseen ingresar con fines turísticos.
El Gobierno nacional dispuso que todas las personas deben hacerse un testeo para abordar el avión con destino a la Argentina, otro test al llegar al país y otro a los siete días de ingreso. Los mismos estarán a cargo del pasajero. Quienes resulten positivos deberán, junto con sus contactos estrechos, deberán cumplir el aislamiento obligatorio. Además, todas las personas que ingresan al país deberán realizar una cuarentena de 10 días contados desde el primer testeo realizado en el país de origen. Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios. En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia).