Desde este viernes, elĀ boleto del transporte interurbano aumentó su precio un 15%, tal como habĆa autorizado elĀ Ente Regulador de Servicios PĆŗblicos (Ersep)Ā dĆas atrĆ”s.
El incremento implica un nuevo golpe a los bolsillos de los usuarios que diariamente viajan entre las localidades del interior provincial y la capital o entre ellas entre sĆ.
Si se toma en cuenta los Ćŗltimos doce meses, el aumento acumulado es de 68,15%. La suba tan alta no sólo es producto de la inflación sino tambiĆ©n de la caĆda de los subsidios federales. Sólo se mantienen los establecidos por el gobierno de Córdoba. De lo contrario las tarifas deberĆan haber aumentado mucho mĆ”s.
Cabe recordar que la semana anterior se hizo la audiencia pública de rigor para analizar el ajuste en el boleto, tras el pedido realizado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) fue de una suba del 44,38%.
Luego de analizar la solicitud, la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte dictaminó en su informe técnico que el incrementó a otorgar deberÔ ser de un 15,25%.
AsĆ se confirmó luego de la publicación en el BoletĆn Oficial de la provincia. La nueva tarifa bĆ”sica por kilómetro pasarĆ” a costar 1,7829 pesos, es decir un 15,25% mĆ”s que en el precio en la actualidad (1,547 pesos).