El show marcó la previa del espectáculo que brindará el próximo 9 de febrero. El intendente Eduardo Accastello estuvo presente en el show libre y gratuito que brindó el cantante Simón Aguirre ante más de 3000 personas en el parador Puerto Madero de la Costanera.

Durante la presentación, que comenzó con la interpretación del tema “Tattoo”, el artista cuartetero adelantó lo que será la noche del 9 de febrero en el Festival Internacional de Peñas, ocasión en la que actuará sobre el escenario “Hernán Figueroa Reyes” junto a La LBC y Euge Quevedo, Ulises Bueno, Desakta2, La Pepa Brizuela, Valentina Márquez y Vacomoloko.

En la ocasión, Accastello expresó: «Le agradecemos a Simón por llegarse a esta playa, que debe ser de las más lindas que tiene Córdoba. Hoy con más de 3000 personas y demostrando que Villa María, además de ser una ciudad turística, comercial, de servicio, universitaria, es una ciudad receptiva, que tiene la posibilidad de abrazar a los que nos acompañan».

Asimismo, Simón Aguirre expresó: “Estamos muy felices de llegar a Villa María y con muchas ganas de que llegue el festival. Para nosotros es una alegría enorme poder ser parte de esa noche tan especial y compartir escenario con artistas y colegas tan destacados”.

Participaron además el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejadro Mana, y el director de Turismo, Dino Gagliese.

Acerca del artista
Cabe destacar que Simón Aguirre se ha consolidado como una de las figuras más influyentes de la música tradicional cordobesa actual, logrando un lugar destacado entre las nuevas generaciones y aportando una renovación al género.

Aguirre nació en Río Cuarto, es sobrino de Walter Romero, ex integrante de Banda XXI, y se encuentra en pareja con Valentina Márquez, con quien compartirá la misma velada del Festival de Festivales.