La Región Turística de Sierras del Sur presentó oficialmente su Temporada de Verano 2026 en un acto realizado en una acción conjunta entre la Agencia Córdoba Turismo y las localidades que integran el corredor. Bajo el lema “Tierra de Sol y Festivales de las Sierras del Sur”, el lanzamiento puso en valor la identidad regional, sus paisajes, la diversidad cultural y el trabajo articulado entre municipios y comunas para fortalecer el turismo como motor de desarrollo.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y contó con la participación de Mauricio García, intendente de Achiras; Vanina González, intendenta de Alpa Corral; Miriam Agüero, jefa comunal de Las Albahacas; Inés Loduca, secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Río de los Sauces; y Araceli Isla, secretaria de Deporte y Turismo de Río Cuarto, además de autoridades provinciales, municipales y representantes del sector turístico.
Durante la presentación, los intendentes y secretarios de turismo agradecieron al Gobierno de la Provincia de Córdoba y a la Agencia Córdoba Turismo por la posibilidad de visibilizar la propuesta de la región, destacaron la conectividad vial que une a las Sierras del Sur a través de rutas provinciales y subrayaron el valor de las fiestas y festivales como uno de los principales atractivos del verano, capaces de convocar visitantes y dinamizar las economías locales.
La agenda de verano incluye eventos tradicionales y convocantes como la 63° Fiesta Provincial del Turismo en Achiras, el 37° Festival de Doma y Folclore de Río de los Sauces, la 8° Fiesta Provincial del Cordero en Alpa Corral y el 15° Festival de Doma y Folclore de Las Albahacas, entre otras celebraciones que reflejan la identidad, la cultura y la alegría de la región.
En su mensaje de cierre, Darío Capitani destacó el trabajo conjunto y el compromiso de los gobiernos locales con el desarrollo turístico: “El desafío de nuestra Agencia es visibilizar cada vez más este hermoso rincón de la provincia y mostrar sus cualidades, sus condiciones y este trabajo en conjunto. El esfuerzo que hacen los intendentes y jefes comunales para poner al turismo en agenda es muy valioso y sin dudas acompaña el crecimiento de Córdoba. Esa conectividad terrestre que tenemos nos permite seguir posicionando destinos que año a año siguen creciendo”, expresó.
El lanzamiento concluyó con la proyección del video institucional del destino y una foto oficial de las autoridades, dejando formalmente inaugurada la Temporada de Verano 2026 de Sierras del Sur, una región que invita a disfrutar del sol, la naturaleza y una agenda de fiestas y festivales pensada para vivir experiencias auténticas en el sur cordobés.





