El actual ministro de Bioagroindustria Sergio Busso se convertirá en pocos días más en uno de los funcionarios más poderosos del gabinete de Martín Llaryora ya que acumulará además la cartera de Producción, Industria y Comercio que ejerce aún Pedro Dellarossa.

El ex intendente de Serrano aquilata una extensa trayectoria política ya que fue ministro de Gobierno durante la gestión de José Manuel de la Sota y varias veces integró la Legislatura Provincial.

Ahora el ministro que representa al interior cordobés se encargará de administrar el área productiva de la Provincia aglutinando en su seno a Agricultura, Ganadera, Industria y Comercio.

Este gesto de Llaryora hacia Busso ratifica su confianza hacia él como uno de los funcionarios de mejor imagen de gestión y con mayor presencia en el interior de la Provincia.

Pedro Dellarossa será nombrado vicepresidente del Banco de Córdoba en lugar de Juan Manuel Llamosas. Este último asumirá como presidente provisorio de la Legislatura Unicameral.

La gestión de Dellarossa en la entidad bancaria será por pocos meses ya que segúramente se convertirá en mayo o junio de 2026 en el candidato a intendente del oficialismo provincial en las elecciones municipales de Marcos Juárez previstas para setiembre del año próximo.