El ministro Juan Pablo Quinteros tomó juramento al flamante Jefe de Policía, el Comisario General Marcelo Marín, y demás autoridades. Las modificaciones responden a un proceso de recambio natural, ordenado y periódico de la Fuerza. “Marín representa una continuidad de una Policía ética, apegada a la ley y comprometida con los cordobeses”, sostuvo el ministro.
En un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, este lunes tomaron juramento las nuevas autoridades de la cúpula de la Policía de la Provincia de Córdoba, en la explanada de la Jefatura de Policía.
Durante la ceremonia, el Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín fue designado Jefe de la Policía; el Crio. Gral. Ab. Lic. Alberto Bietti asumió como Subjefe Capital; el Crio. Gral. Lic. Iván Rey como Subjefe Interior; y el Crio. Gral. Lic. Federico Cisnero continúa en funciones como Subjefe Administrativo de la fuerza.
Al momento del juramento, el ministro Quinteros valoró el perfil de liderazgo del nuevo jefe de Policía y su enfoque en el fortalecimiento de la gestión de seguridad pública: “Marcelo Marín es un extraordinario policía, con casi treinta y cinco años de antigüedad, de vasta trayectoria, experiencia y amplio profesionalismo, con una marca personal y una profunda vocación de servicio”.
Cabe señalar que las modificaciones responden a un proceso de recambio ordenado y periódico, impulsado desde el Ministerio de Seguridad, en línea con las prácticas institucionales y con el objetivo de fortalecer la conducción y el funcionamiento de la Policía de Córdoba.
En ese sentido, el ministro Quinteros afirmó que la elección de la nueva cúpula de la policía es elegida “en base a una línea de continuidad”. “Marín representa una continuidad de una Policía ética, apegada a la ley y comprometida con los cordobeses”, sostuvo.
Asimismo, subrayó que en la Policía de Córdoba “los cambios y las decisiones no se toman al azar, responden a una lógica de construcción, de planificación y seguridad para Córdoba”.
A su turno, el flamante jefe Marín agradeció el respaldo del gobernador y del ministro de Seguridad, y le dedicó sentidas palabras a su antecesor, al destacar que su conducción dará continuidad a la gestión previa.
En ese marco, remarcó que la institución policial atraviesa un “momento histórico y un cambio de paradigma” en materia de equipamiento, acompañamiento y contención.
“Para quienes a partir de hoy tenemos la responsabilidad de conducir esta fuerza, es sumamente significativo”, sostuvo Marín al referirse a las inversiones impulsadas por la administración provincial.
Por otra parte, el nuevo jefe se dirigió a los miembros de las fuerzas y llamó a “continuar por el camino del bien, el sendero que marca la legislación y que permite que la sociedad confíe en nosotros. Para eso debemos ser empáticos, responsables y extremadamente criteriosos al momento de actuar».
En el mismo acto, se realizó un reconocimiento y agradecimiento al Crio. Gral. Leonardo Gutiérrez, quien culminó su gestión como Jefe de Policía.También se destacó la labor y trayectoria del Crio. Gral. Antonio Urquiza, quien se desempeñó como Subjefe Interior.
En su discurso, Gutiérrez afirmó que finaliza su etapa como jefe de Policía con la satisfacción de haber honrado el uniforme y de llevar consigo las enseñanzas que le dejó la función.
Además, agradeció al ministro Quinteros y le dedicó unas palabras a los miembros de la Fuerza: “Gracias para cada hombre y cada mujer de la Policía de la provincia de Córdoba, que hicieron todo lo posible para que yo esté aquí”.





