Luego de lanzar esa polémica frase, el Presidente reconoció que «sacar adelante al país va a llevar tiempo», y añadió que «puede tardar 30, 35 o 40 años». Además, durante su disertación en la Fundación Faro defendió los vetos a la leyes jubilatorias y la Emergencia en Discapacidad, aprobadas en el Congreso.
El presidente Javier Milei negó en la noche de este lunes la crisis ecónomica que atraviesa el país, y luego pidió paciencia y acalró que los cambios «pueden tardar 30, 35 o 40 años». El mandatario brindó un discurso en un evento de la Fundación Faro, y rodeado de empresarios defendió el veto a las leyes de impacto social que fueron aprobadas en el Congreso.
«Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Convengamos que está claro que la frase suena muy interesante para ponerse sensiblero, pero es muy interesante, porque si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres», fue el argumento completo del Presidente para desestimar la caida del consumo y del poder adquisitvo de gran parte de las y los trabajadores.
En medio de un discurso a oscuras, Milei calificó la idea de que a la gente no le alcanza el dinero como “una pelotudez”. Sin embargo, luego volvió a pedir paciencia y extendió los plazos para una eventual recuperación económica.
«Sacar adelante al país va a llevar tiempo. No nos vamos a convertir en un país desarrollado de un momento a otro. El proceso puede tardar 30, 35 o 40 años», afirmó.
Fuente: NA