El pasado jueves el Gobierno nacional estableció un nuevo esquema de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios de gas y de electricidad. Con este esquema se realizó una nueva segmentación en las tarifas en el que se establecieron tres segmentos: de ingresos altos, medios y menores.
Esos ingresos en cada uno de los segmentos se medirán según la canasta básica. En la categoría más alta entrarán aquellos hogares cuyos ingresos totales sean superiores a 3,5 canastas básicas, es decir $350.000.
En la categoría de medios entrarán aquellos que perciban entre $100.000 y $350.000 pesos. En los menores entrarán aquellas familias cuyos ingresos sean menores a $100.000.
Así quienes tengan ingresos altos pagarán el valor pleno de la factura, mientras que las otras dos recibirán subsidios.
Cómo anotarse para seguir recibiendo subsidios
Aquellas personas que quieran seguir recibiendo facturas subsidiadas deberán solicitarlo. Es decir que el Gobierno no hará el filtro para determinar si una familia seguirá siendo subsidiada hasta que esa familia solicite el subsidio.
Si bien aún no está disponible, el trámite podrá realizarse en la web de subsidios del Gobierno Nacional. Allí se espera que en los próximos días esté habilitado un formulario para completar los datos necesarios. Sino también podrá hacerse de forma presencial en las oficinas de Anses.