Graciela Camaño y el Topo Rodríguez rompen con el Interbloque Federal y conformarÔn «Consenso Federal». Estos apoyaron la candidatura de Sergio Massa en el balotaje; mientras que Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, hicieron guiños a Javier Milei.

El presidente electo Javier Milei dejó trascender que propondría a Florencio Randazzo como presidente de la CÔmara de Diputados, sucediendo a Cecilia Moreau. La decisión final no es presidencal, si no de los diputados y diputadas.

Tanto Florencio Randazzo, como Juan Schiaretti -a quien acompañó en la fórmula presidencial- venían dando señales de apoyo político al líder de La Libertad Avanza. El guiño público mÔs claro se dio por vía de criticar fuertemente al candidato Sergio Massa. Al parecer, las negociaciones y charlas off the record terminaron en que Milei jugaría para que Randazzo presida la cÔmara alta.

Este acercamiento político generó una ruptura en el Interbloque federal. Los diputados Graciela Camaño y el Alejandro Topo Rodríguez, que terminarÔn su mandato el 10 de diciembre, se abrieron para conformar un nuevo bloque llamado «Consenso Federal». Ambos habían apoyado la candidatura de Sergio Massa en el balotaje presidencial.