Graciela CamaƱo y el Topo RodrĆguez rompen con el Interbloque Federal y conformarĆ”n Ā«Consenso FederalĀ». Estos apoyaron la candidatura de Sergio Massa en el balotaje; mientras que Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, hicieron guiƱos a Javier Milei.
El presidente electo Javier Milei dejó trascender que propondrĆa a Florencio Randazzo como presidente de la CĆ”mara de Diputados, sucediendo a Cecilia Moreau. La decisión final no es presidencal, si no de los diputados y diputadas.
Tanto Florencio Randazzo, como Juan Schiaretti -a quien acompañó en la fórmula presidencial- venĆan dando seƱales de apoyo polĆtico al lĆder de La Libertad Avanza. El guiƱo pĆŗblico mĆ”s claro se dio por vĆa de criticar fuertemente al candidato Sergio Massa. Al parecer, las negociaciones y charlas off the record terminaron en que Milei jugarĆa para que Randazzo presida la cĆ”mara alta.
Este acercamiento polĆtico generó una ruptura en el Interbloque federal. Los diputados Graciela CamaƱo y el Alejandro Topo RodrĆguez, que terminarĆ”n su mandato el 10 de diciembre, se abrieron para conformar un nuevo bloque llamado Ā«Consenso FederalĀ». Ambos habĆan apoyado la candidatura de Sergio Massa en el balotaje presidencial.