Del encuentro participó la ministra de Ambiente y EconomÃa Circular, Victoria Flores. La funcionaria planteó las bases del modelo que ya se llevó adelante en la ciudad Capital. Además, expresó algunos lineamientos del plan que se está trabajando para la provincia de Córdoba.
La ministra de Ambiente y EconomÃa Circular, Victoria Flores, participó del segundo Congreso de EconomÃa Circular, que se desarrolló este viernes en Villa Giardino, departamento Punilla.
Durante el encuentro, se discutieron las lÃneas de polÃtica ambiental para apoyar el paso de una economÃa lineal a una economÃa circular.
La ministra planteó las bases del modelo exitoso que ya se llevó a la práctica en la Ciudad de Córdoba y expresó algunos lineamientos del plan que se está trabajando para la provincia. La base de la iniciativa se apoya en repensar el consumo, para asà gestionar los residuos de manera correcta.
De este evento participaron además autoridades del Gobierno municipal de la ciudad de Córdoba, como el secretario de gestión ambiental, Jorge Folloni y el presidente del Biocor, Enzo Cravero.
Además, estuvieron presentes intendentes y jefes comunales de la zona: Mario Sariago (Siquiman), Paulo Tesio (Icho Cruz), Raúl Cardinalli (CosquÃn), Daniel Spadoni (Valle Hermoso), Javier Dieminger (La Falda), Germán Corazza (Huerta Grande), Jorge Soria (Villa Giardino), Pablo Alicio (La Cumbre), Fabricio DÃaz (Capilla del Monte), Ariel Moyano (San Antonio de Arredondo), Marcelo Mainardi (Tala Huasi), Carla Bruno (Cabalango), Fabián Flores (Mayu Sumaj), Fernando Lobo (concejal de Los Cocos) y el legislador Walter Gispert.