En los próximos días, la empresa Marinelli SA retomará los trabajos de construcción del nuevo edificio de aulas y laboratorios destinados a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Se trata de una obra clave para el desarrollo académico y científico de la institución, cuya reactivación es fruto de intensas gestiones realizadas por las autoridades universitarias.

La reanudación de acciones del proyecto se logró gracias a las impulsadas por la rectora Marisa Rovera, en conjunto con el Secretario General y el Secretario de Coordinación Técnica y Servicios, ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación (actualmente dependiente del Gobierno nacional).

Gracias a estas gestiones, la obra fue declarada prioritaria, reconociéndose su valor estratégico en el fortalecimiento de la infraestructura universitaria. El proyecto cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y forma parte de una serie de iniciativas orientadas a mejorar la calidad educativa y de investigación en la universidad.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Guillermo Maná, manifestó: “La reactivación de la obra del nuevo edificio de la FCE nos genera una gran alegría, una profunda satisfacción y nos llena de expectativasâ€.

La continuación de esta obra representa un avance fundamental para toda la comunidad universitaria, no solo por el impacto directo en las condiciones de enseñanza y aprendizaje, sino también por el impulso que significa para la proyección institucional de la Facultad y la Universidad en su conjunto.