Córdoba fue sede, el pasado viernes 22 de agosto, del acto formal de apertura de la II Jornada Ordinaria del Consejo Federal del Notariado Argentino, que reunió a autoridades nacionales y provinciales junto a representantes de los colegios de escribanos de todo el país.
La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la artista cordobesa Coki Ramírez. Posteriormente, se dirigieron a los presentes el presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Esc. Diego Leandro Molina, y la vicegobernadora de la provincia, Myriam Prunotto.
En su discurso, la vicegobernadora transmitió el saludo del gobernador Martín Llaryora y subrayó la relevancia del notariado en la consolidación institucional: “El compromiso con la seguridad jurídica es una prioridad para nuestra gestión, porque fortalece la construcción de una sociedad más justa y transparente”.
Asimismo, Prunotto resaltó que “esta asamblea reafirma el federalismo y la importancia de consensos que impactan en la transparencia y en el desarrollo económico de nuestras comunidades”. Finalmente, celebró el avance en procesos de modernización tecnológica y la incorporación de nuevas generaciones de profesionales, a lo que definió como “una actitud de vanguardia que pone al notariado argentino entre los primeros a nivel nacional y latinoamericano”.