En las cuatro provincias se renovaban el 50% de las bancas de las legislaturas. Hubo baja participación de la ciudadanía.

Salta, Chaco, San Luis y Jujuy tuvieron este domingo elecciones legislativas para renovar el 50% de las bancas, con triunfos oficialistas en las cuatro provincias, aunque LLA se impuso en la capital salteña, lo que fue celebrado por el gobierno nacional.

Sin embargo, en Salta, el oficialismo del gobernador Gustavo Sáenz se quedó con 11 bancas para el Senado, de las 12 en disputaba, y 20 para Diputados sobre un total de 30 que se pusieron en juego. En tanto, La Libertad Avanza logró buenos resultados en la capital y sumó un senador y 9 diputados.

En tanto, Chaco eligió 16 diputados para la Legislatura. El oficialismo liderado por Leandro Zdero, en alianza con La Libertad Avanza, se quedó con ocho bancas y el peronismo se repartió las restantes: siete para la lista Chaco Merece Más, encabezada por Jorge Capitanich, y una para el bloque de Magda Ayala.

Por su parte, en San Luis, la lista del oficialismo provincial ganó tres de cinco los distritos, incluso en el más importante, Pueyrredón, que contiene a la capital y que ponía en juego 10 bancas. Además, también se quedó con los cuatro escaños al Senado provincial que estaban en disputa, uno por cada departamento. Por otro lado, el peronismo perdió en los cinco distritos que disputaban intendencias municipales (Juana Koslay, Los Manantiales, Luján, Naschel y Unión) y en los cuatro municipios que elegían intendente comisionado (Beasley, La Calera, Nogoli y Renca).

Por último, en Jujuy la alianza liderada por el radicalismo estaría cerca de renovar 12 de las 24 bancas en juego, lo que le permitiría retener la mayoría en la legislatura provincial para garantizarse la gobernabilidad hasta el final de su mandato.

Fuente: Ámbito Financiero