La Diócesis de la Inmaculada Concepción de Rio Cuarto se apresta para iniciar un nuevo año de actividad pastoral con las novedades por ahora más sobresalientes: las parroquias que cabiaránale con el nombramiento de nuevos párrocos en distintos puntos considerados lugares claves.
Los cambios se producirán en la titularidad de cinco parroquias, donde lo que la Iglesia quiere es poder contar con líderes que promuevan que Jesús es el camino de la salvación, y logren integrar a las comunidades en forma más plena en las filas de la Iglesia.
Se busca poder contar mayoritariamente con sacerdotes que prediquen la Buena Nueva y que con su carisma y su forma de ser, logren integrar a la Iglesia a todas las instituciones.
En Adelia María
En una parroquia geográficamente estratégica para el Este de la geografía diocesana, la iglesia de Nuestra Señora de la Merced situada en Adelia María, tendrá como nuevo párroco al joven sacerdote, el presbítero Maximiliano Chiaretta, quien tuvo tras su ordenación en la parroquia San Roque, en la ciudad de Río Cuarto. Chiaretta, que ha mostrado un carisma especial que le permite llegara los distintos feligreses, seguramente impulsará una impronta en la comunidad de Adelia María.
Por esta parroquia pasaron en los últimos años el padre Daniel Gallardo (actualmente párroco del Santuario del Señor de la Buena Muerte, en Reducción), el sacerdote Pablo Silvetti y ahora llega el cura Chiaretta.
La toma de posesión del nuevo párroco se realizará en una ceremonia que se realizará el 1º de febrero.
En La Cesira
Para el 6 de febrero está prevista la n de toma de posesión como nuevo párroco de la iglesia Santa Isabel de Hungría, del presbítero José Luis Díaz, quien viene de cumplir la tarea de párroco en la iglesia de Isla Verde.
Una amplia tarea le espera también a este sacerdote, en la comunidad que tuvo recientemente como pastor al sacerdote Marcos César Barrionuevo.
Además de la parroquia, la tarea en La Cesira se lleva adelante en las capillas Nuestra Señora dela Asunción, en Viamonte; el templo a Nuestra Señora de San Nicolás en esa misma localidad; la capilla de Nuestra Señora del Rosario de Pueblo Italiano; la capilla privada Tuyutí, en la zona rural de La Cesira; la capilla privada San Miguel, también en La Cesira, y la gruta Loa Carozos, de Pueblo Italiano.
En Isla Verde
La parroquia de San Antonio de Padua de la localidad de Isla Verde será el lugar donde el 7 de febrero se efectuará la misa en la que asumirá el párroco, presbítero Fabián Corvalán.
En Isla Verde el párroco era hasta entonces el sacerdote José Luis Díaz, quien como señalamos, pasará a la comunidad de La Cesira.
Aquí se encuentran dos capillas que dependerán de la labor de Corvalán: la de San José Obrero y la de San Cayetano.
En Río Cuarto
Continuando con las ceremonias de toma de posesión de los nuevos párrocos, el 8 de febrero asumirá el presbítero Guillermo Oyola al frente de la parroquia de Cristo Obrero y Desatadora de Nudos, en la populosa barriada del Alberdi.
Allí el párroco era el presbítero Alejandro Rafael Baumann, y desde esta parroquia se atiende pastoralmente a la Capilla Ntra. Sra. de los Dolores (Chiclana 1100), Río Cuarto; Capilla Jesús Sacramentado (Corpus Christi). Hogar Escuela María Benita Arias, (Pte. Perón (E) esq. Montevideo) Río Cuarto, Capilla Ntra. Sra. del Carmen, en La Gilda y la Capilla María Auxiliadora, situada en la Estancia Salesiana, zona rural, San Ambrosio.
En Laborde
Finalmente, el 13 de febrero, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Laborde, tomará posesión como nuevo párroco el presbítero Marcos Barrionuevo.
Será Barrionuevo quien reemplace a Oyola, quien irá como señalamos, a Cristo Obrero.
Desde la parroquia de Laborde se atiende pastoralmente la Capilla Nuestra Señora de los Dolores y San Francisco de Asís, de Wenceslao Escalante.
Todas estas ceremonias se verán coronadas, por así decirlo, con la que se realizará en Coronel Moldes el 20 de febrero, en la cual se ordenará al sacerdote Sergio Roberto Bosco como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Río Cuarto.
Bosco se desempeña como rector del Seminario Jesús Buen Pastor, cargo que seguirá ejerciendo.





