El Gobernador presentó la iniciativa junto al ministro Pablo De Chiara. La adhesión pretende sumar en cinco años «35 mil puestos de trabajo».
Juan Schiaretti presentó esta mañana la adhesión formal de la Provincia a la Ley de Economía del Conocimiento, que prevé exenciones impositivas y beneficios a las industrias de la tecnología y el software.
El gobernador realizó la presentación junto a miembros de su Gabinete y al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, desde la explanada del Centro Cívico. Allí, sostuvo que la medida que incluye también beneficios provinciales permitirá generar en cinco años «35 mil puestos de trabajo» y en 10 años «85 mil puestos».
«Se trata de empleos de calidad y bien remunerados. Córdoba tiene todo para generarlos y continuar siendo un polo de desarrollo de la economía del conocimiento«, afirmó y agregó que en estos días se enviará a la Legislatura el proyecto de adhesión junto con el agregado de beneficios provinciales.
La ley de Economía del Conocimiento busca promover actividades relacionadas al software, la bioeconomía, servicios geológicos y de electrónica, servicios profesionales de exportación, nanotecnología, entre otros. Los beneficios nacionales prevén una reducción de hasta el 60% en el impuesto a las ganancias y un bono crédito fiscal del 70% de los aportes patronales pagados.
En Córdoba, los beneficios serán impositivos, de promoción del empleo y de formación. Se trata de exenciones por 10 años de los impuestos de Ingresos Brutos y de Sellos y del Inmobiliario. También se prevé la asignación estímulo por empleado contratado y la creación de prácticas profesionales y la capacitación de la mano con el sector privado.
«Siempre decimos que preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo. Por eso los subsidios para quienes se incorporen de manera efectiva a las empresas«, agregó el mandatario provincial.