Se anunció que desde el lunes se conformarĆ”n los COE regionales, que tendrĆ”n como centro los hospitales provinciales y trabajarĆ”n en coordinación con los municipios. Los nodos estarĆ”n ubicados en RĆo Cuarto, San Francisco, Villa MarĆa, JesĆŗs MarĆa, Villa Dolores y Alta Gracia. TambiĆ©n se informó que hoy comenzó el traslado de equipamiento del Hospital San Roque al Elpidio Torres.
El Gobernador Juan Schiaretti participó ayer de una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). AllĆ, se informó que desdeĀ el lunes se conformarĆ”n los COE regionales, que tendrĆ”n como centro los hospitales provinciales y trabajarĆ”n en coordinación con los municipios. Estos nodos se pondrĆ”n en marcha de a partir de dĆa lunes en RĆo Cuarto y luego se sumarĆ”n los previstos para las ciudades de San Francisco, Villa MarĆa, JesĆŗs MarĆa, Villa Dolores y Alta Gracia.
El COE se conformó para la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a la contingencia sanitaria de pandemia por coronavirus (COVID-19).Ā āHace una semana convocamos la primera reunión de este espacio y hoy ya hemos generado acciones concretas. Es clave seguir trabajando en coordinación entre las distintas entidades que forman parte del COE junto a la red de municipios y comunasā, afirmó el ministro de Salud, Diego Cardozo.
Durante la reunión, también se informó que comenzó hoy el traslado de equipamiento del Hospital San Roque al Elpidio Torres, de acuerdo al plan de reorganización de la red sanitaria. Juan Ledesma, coordinador del COE, destacó que gracias a la acción mancomunada de las instituciones que participan de esta sala, se pudo generar un operativo ordenado y Ôgil.
De esta manera, se da lugar a la readecuación del primer piso, donde se implementarÔ un internado de terapia intensiva con 55 camas, que se estima que estarÔ lista el lunes. Luego, se harÔ lo propio con el resto de los pisos.
Por su parte,Ā el General de Brigada Jorge Berredo, que se desempeƱa como Comandante conjunto de la zona de emergencia Córdoba,Ā informó al gobernador acerca de una serie de reuniones que se sostuvieronĀ en el dĆa de hoy, entre ellas, con legisladores, con consejos profesionales, con decanos de universidades, con obras sociales, con las cĆ”maras que nuclean a los efectores privados y con el COMIPAZ;Ā para continuar coordinando una respuesta intersectorial ante la pandemia. TambiĆ©n hubo una reunión con el ministro de Ciencia y TecnologĆa, Pablo De Chiara, junto a su equipo.
De la reunión de la tarde participaron tambiĆ©n losĀ ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera; de Gobierno, Facundo Torres; de Justicia, JuliĆ”n López; y de Promoción del Empleo y de la EconomĆa Familiar, Laura Jure; entre otras autoridades.