Son 250 las familias que vivirán en un espacio transformado, accediendo a servicios públicos y mejores condiciones de salud. La inversión supera los 327 millones de pesos. “Queremos la vida digna de todas las familias, por eso tenemos en marcha 109 urbanizaciones en toda la geografía provincial”, expresó el Gobernador.
Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó la obra de urbanización de barrio San Martín, en el noroeste de la ciudad de Río Cuarto. “Hemos transformado el lugar de 250 familias. En vez de un asentamiento pasó a ser un barrio hecho y derecho, que tiene cloacas, luz, agua, arborización; que tiene cordón cuneta y pavimento adoquinado en muchos lados”, expresó el mandatario provincial al comienzo de su discurso.
Y enfatizó: “Creo que si el gobierno tiene sensibilidad social, si quiere la justicia social y mejorar la calidad de vida de todos los sectores, debe hacer grandes obras de infraestructura, promover la producción y el empleo; y también mejorar las barriadas populares, haciendo las urbanizaciones que por sí sola la gente no puede hacer”.
El proyecto incluyó la intervención de más de cuatro hectáreas, donde se construyeron redes de infraestructura socio-urbana tales como red de agua potable, red vial, red peatonal y rampas, red eléctrica de media y baja tensión, red de desagües pluviales y cloacales, y alumbrado público.
Además, se ejecutó un muro de contención para prevenir inundaciones por crecidas del río Cuarto, se instalaron contenedores domiciliarios, mobiliario urbano y se revalorizaron espacios verdes.
Por su parte, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, detalló los trabajos realizados en el lugar y destacó: «Con estas obras, es otro barrio en el que viven ahora, y fue gracias al trabajo conjunto del gobernador y el intendente».
Son 250 las familias que vivirán en un hábitat transformado, con acceso total a servicios públicos, a mejores condiciones de salud y a un entorno integrado y fortalecido desde lo comunitario.
La inversión para hacer posible esta obra alcanzó los 327.700.000 pesos.
El intendente local Juan Manuel Llamosas, destacó a su turno: “¡Qué transformación histórica, qué alegría poder venir a este barrio y verlo como está! Me acuerdo muy bien que cuando asumimos, los reclamos eran permanentes. Y estas obras son las que transforman, son las que cambian la vida a los vecinos y vecinas que están aquí en el barrio”.