El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que Córdoba comenzarÔ en marzo con las clases presenciales. Según precisó, de acuerdo a como evolucione la pandemia, se espera que se combine la virtualidad con la presencialidad.

El anuncio se realizó en el marco de un acto donde el mandatario provincial, junto a miembros del gabinete, realizaron la presentación de equipos informÔticos para alumnas y alumnos en el marco del Programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables.

En el acto que se desarrolló en el Centro CĆ­vico, el ministro de Educación Walter Grahovac, explicó que aĆŗn falta establecer algunos detalles en virtud de las diferentes realidades del interior de Córdoba, pero que se exigirĆ” el distanciamiento social en las aulas. Por su parte, Schiaretti habĆ­a precisado anteriormente la posibilidad de que los alumnos concurran a las aulas por turnos y en tandas segĆŗn los dĆ­as.Ā  ā€œLa Provincia ha decidido que este aƱo 2021 se reinicien las clases presenciales; se reiniciarĆ”n paulatinamente, o sea, arrancaremos con un sistema combinadoā€, expresó Schiaretti.

Ademas, explicó que la prioridad serÔ las vacunación a docentes de sexto grado y sexto año ya que desde el 19 de febrero las escuelas abrirÔn sus puertas para los alumnos de estos años.