La intendenta de Santa Eufemia, Gisela Barrionuevo, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) que permitirá a la localidad contar por primera vez con dos plazas en las residencias estudiantiles universitarias, destinadas a jóvenes que cursen sus estudios en esa casa de altos estudios.

La rúbrica se realizó en la sede de la Universidad y representa un paso significativo en el acompañamiento a los estudiantes de la localidad que deciden continuar su formación en la UNRC.

“Hoy nos encontramos en la Universidad de Río Cuarto para realizar la firma por el acceso a dos plazas de las residencias universitarias. Estamos muy contentos, porque ya tenemos estudiantes interesados y uno de ellos ya se encuentra cursando una carrera en esta universidad”, expresó Barrionuevo tras el acto.

La mandataria destacó la importancia del convenio como una herramienta concreta para favorecer el acceso a la educación pública superior, especialmente en un contexto económico complejo. “Creo que en este contexto tan difícil, nuestro rol como Estado municipal es facilitar el acceso a las residencias para que nuestros jóvenes puedan estudiar y acompañarlos también desde ese lado”, señaló.

Barrionuevo, graduada y trabajadora de la Universidad Nacional de Río Cuarto (actualmente en uso de licencia), subrayó además la relevancia de fortalecer los vínculos entre la casa de estudios y los municipios del sur provincial. “Es un placer poder hacer de nexo entre la localidad de Santa Eufemia y la Universidad de Río Cuarto, conociendo la importancia que tiene la universidad a nivel regional, sobre todo con carreras vinculadas a nuestro desarrollo productivo y territorial”, afirmó.

Finalmente, la intendenta celebró que este acuerdo marque el inicio de una nueva etapa en la relación entre Santa Eufemia y la UNRC. “Estas son las primeras dos plazas con las que cuenta nuestra localidad. Esperamos que este sea el comienzo de un camino que siga creciendo y brinde más oportunidades a nuestros jóvenes”, concluyó.