El Boleto Adulto Mayor (BAM) incorporó nuevos beneficiarios este viernes, en el Centro de Jubilados de Santa Catalina Holmberg, donde se entregaron las tarjetas correspondientes. El operativo se llevó adelante a través del Centro Cívico de la Capital Alterna, la Secretaría de Transporte, delegación Río Cuarto y CiDi, en el marco de un proceso de descentralización para llegar directo a los Centros de Jubilados, gremios y otras organizaciones (18 en total).

Este operativo no solo facilita trámites: es un puente humano que une derechos, autonomía y participación, en un marco cálido, cercano y respetuoso, pensado especialmente para los adultos mayores.

El (BAM) es un beneficio 100 % gratuito que permite a mujeres mayores de 60 años y a hombres mayores de 65 que residen en Córdoba viajar sin costo en transporte urbano o interurbano, con renovación automática en el caso de (BAM) Interurbano siendo la tarjeta personal e intransferible. En una era donde la digitalización puede generar barreras, el operativo apuesta a la socio digitalización con acompañamiento, ayudando a que las herramientas digitales se conviertan en aliados, no obstáculos.

En primer término, el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti, afirmó: “Esto es parte de la política que nuestro gobernador Llaryora propone, el salir al territorio, a las instituciones, venir a los municipios del departamento y llegar, en este caso con el (BAM), uno de los tantos programas que, con justicia social y esfuerzo, la Provincia genera para estar cerca de la gente. Trabajando en equipo es cuando llegan las soluciones, este programa es importante, porque les permite a los usuarios viajar por toda la provincia de manera gratuita en el transporte que está habilitado para tal fin”.

Seguidamente, el intendente de Santa Catalina Holmberg, Maximiliano Rosetto, sostuvo: “Estamos hablando de un Estado presente, que llega a cada localidad con hechos concretos. Ante la necesidad puntual nace un derecho y eso lo está trabajando muy bien nuestro gobernador. Antes, los vecinos debían trasladarse hasta el Centro Cívico para hacer este tipo de trámites, hoy llega el Cívico a cada una de las localidades para poder realizar la gestión. En este caso, para acercarle la entrega de este beneficio tan importante que repercute en la encomia de cada uno de los vecinos”.

Cabe destacar que el operativo ha pasado por, el Centro de Jubilados Diputado Domínguez, Centro de Jubilados de ATSA, Centro de Jubilados Santa Rita, Centro de Jubilados San Francisco Solano, Centro de Jubilados Argentinos, Centro de Jubilados y Pensionados San Cayetano, Centro de Jubilados de A.G.E.C., el Centro de Jubilados de Alberdi, en el P.E.A.M., en el Espacio Illia y SADOP, todos de Río Cuarto. Además, se realizó en el Centro de Jubilados Las Higueras y el Centro de Jubilados Santa Catalina Holmberg.

En cada lugar, el equipo facilita el ingreso al CiDi nivel 2, el uso del Formulario Único de Postulantes (FUP) online, y despeja todas las consultas sobre pases por enfermedad crónica o discapacidad. Hasta el momento van realizados más de 800 trámites. En el operativo de ayer, se entregaron 40 tarjetas en Santa Catalina.