El programa municipal Ojos en Alerta sigue consolidándose en San Francisco como una herramienta clave para la seguridad ciudadana, con un crecimiento del 90% en su número de usuarios. Según informó Néstor Perrone, director general del Centro de Atención Ciudadana, la aplicación ya cuenta con 11.515 vecinos registrados, frente a los 6.000 que había hasta hace unos meses.
“Estamos muy conformes y en crecimiento, y esto se debe a distintas acciones que venimos realizando como charlas en los centros vecinales y con grupos de adultos mayores, en conjunto con el equipo de Innovación y de Políticas Sociales”, destacó Perrone, al tiempo que señaló que el objetivo es alcanzar los 20.000 usuarios antes de fin de año.
Actualmente, la aplicación recibe entre 20 y 25 avisos diarios, que son derivados al Centro de Atención Ciudadana y atendidos por la Guardia Urbana. “La aplicación permite una llegada directa del personal de Guardia Urbana al vecino. Vamos a seguir con la campaña de adhesión, ya que es simplemente agendar un número y eso nos permite dar mayor cobertura en la ciudad”, explicó el funcionario.
Fuente: La Voz de San Justo