El próximo lunes comienza a desarrollarse la tercera edición de la Escuelita Tecnológica de Verano en Tecnoteca San Francisco, ciclo de actividades para niños entre los 6 y los 12 años inclusive que comparten interesantes actividades lúdico recreativas mediante el uso de la tecnología.

Las inscripciones para participar de los diferentes ciclos de este programa están disponibles por lo cual los interesados deberán dirigirse a Tecnoteca San Francisco -Bv. 9 de Julio 1700- de 8 a 19 hs., para anotarse personalmente o bien, consultas al 3564-476115.

La Escuelita Tecnológica es un ciclo organizado por Municipalidad de San Francisco, durante las vacaciones de verano e invierno, a través del cual pone en práctica talleres de robótica, programación, ciencia y creatividad. Además, implementa: formación continua y profesional; programa «Cursos para el Futuro», con contenidos teóricos y prácticos en: alfabetización digital; pensamiento computacional; diseño, creatividad y habilidades digitales y ciencia y tecnología aplicada.

Para este año, se desarrollarán tres ciclos semanales, divididos en dos turnos con atención de 120 niños por cada turno. El primero de ellos entre el lunes 26 y el viernes 30 de enero, seguido de una segunda etapa entre el 2 y el 6 de febrero inclusive y, finalmente, la tercera etapa, entre el lunes 9 y el viernes 13 de febrero. En todos los casos, las actividades se desarrollarán por la mañana, de 10 a 12 hs y, por la tarde, de 14 a 16 hs.

La Escuelita Tecnológica de Verano incluye diversas experiencias, tales como realidad aumentada, robótica, ciencia digital, juegos interactivos, planetario, etc.

Tal como ocurre en cada edición del ciclo, se contará con la participación de estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Facultad Regional San Francisco de la UTN quienes brindarán sus conocimientos tecnológicos a los niños participantes.

Además, se van a incluir acciones vinculadas con la educación vial a partir de un trabajo conjunto con la Compañía de Seguros ‘El Norte’, que tendrá a su cargo el desarrollo de actividades vinculadas con la seguridad vial. Para eso, se generará un espacio dentro de este ciclo, coordinando acciones con la Dirección de Prevención y Movilidad Urbana y la capacitación a través de Ciudad Vial.