El intendente interino, Pablo Rosso, supervisó junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el avance de obra de refuncionalización de plazoleta Monseñor Pedro Gottardi, ubicada en la intersección de calles San Juan y Alem, que es financiada por el Gobierno nacional a través de la mencionada cartera.

Rosso indicó que la intervención se encuentra en un 40% de ejecución y que permitirĆ” que vecinos y vecinas ā€œpuedan disfrutar de estos espacios que para nosotros son muy importantes, especialmente esta importante equina de la ciudad que se encuentra pegada al Centro de Transferenciasā€.

Junto a Gill, el titular del Instituto Municipal de Inversión (IMI) -organismo a través del que se licitó la obra-, Héctor Muñoz, y el subsecretario de Unidad Intendencia, SebastiÔn Panero, recorrieron el espacio y evaluaron los trabajos que se realizan en la unión de la vereda perimetral y la ejecución de la caminería interna de la plazoleta.

La obra contarÔ ademÔs con acceso universal, mobiliario y la potenciación de la vegetación respetando las especies ya existentes a las que se añadirÔ nuevas plantas y arbustos. AdemÔs, contarÔ con la renovación de la luminaria con artefactos de tecnología led, mejorando sustancialmente la iluminación y seguridad del lugar que se verÔ embellecido también con murales que serÔn intervenidos por artistas locales.

Cabe destacar que esta obra forma parte del programa Mi Placita que el Gobierno nacional lleva adelante a través de la cartera a cargo de Gill. Bajo este programa, el municipio trabaja en la renovación de una decena de plazas y plazoletas de la ciudad, como las recientemente inauguradas en barrio Lamadrid y Almirante Brown.

AdemÔs, Rosso destacó que en los últimos días iniciaron las tareas para refuncionalizar la plazoleta Ramiro SuÔrez, ubicada en la intersección de calles Mendoza y Carlos Pellegrini en donde también se realizarÔn trabajos de iluminación, caminería, mobiliario, accesos universales y vegetación.