El ministro de Bioagroindustria recorrió localidades del departamento del sur provincial con el objetivo de reunirse con el sector productivo y fortalecer el desarrollo regional. En ese marco, caminos rurales y manejo de recursos hídricos fueron los principales temas tratados. La visita se inscribe en el Plan de Igualdad Territorial, impulsado por el Gobierno de Córdoba.

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, acompañado por el director de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini, recorrieron distintas localidades del departamento Presidente Roque Sáenz Peña con el objetivo de dialogar con productores y fortalecer el desarrollo regional.

En Laboulaye, el ministro mantuvo una reunión de trabajo con empresarios y directivos de Bioeléctrica, en la cual se analizaron nuevas inversiones vinculadas a la bioenergía.

En Tres Colonias, dialogó con productores locales sobre proyectos de infraestructura que permitan mejorar las vías de comunicación.

En La Cautiva, el encuentro se centró en la necesidad de contar con soluciones integrales para los caminos rurales de la zona, fundamentales para optimizar la salida de la producción.

Por otra parte, en General Levalle, Busso participó en la presentación del plan de ordenamiento rural y sistematización de la cuenca norte de General Levalle y sur de Adelia María. Y recorrió el pedraplén que se realiza en un camino próximo a esa localidad.

«Escuchamos las necesidades y propuestas de los productores para mejorar y potenciar la producción. Infraestructura, especialmente caminos rurales, manejo de recursos hídricos y conectividad son objetivos centrales del Gobierno de Córdoba y, por eso, trabajamos articuladamente en dar soluciones”, afirmó Busso.

El ministro subrayó la importancia de “una mirada integral para la resolución de problemas” y destacó que “en cada reunión compartimos visiones y articulamos lo público y lo privado para impulsar el desarrollo de nuestra Córdoba”.

Fortalecimiento del sur-sur cordobés

Cabe destacar que el departamento Roque Sáenz Peña es uno de los más de 20 municipios y comunas que conforman la región Sur-Sur de la provincia de Córdoba.

Desde comienzos de año, el mandatario Martín Llaryora tomó la decisión de implementar el Plan de Igualdad Territorial, tanto en el arco noroeste como en los departamentos General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, del sur provincial.

Con el objetivo de potenciar la producción en esas regiones y continuar fomentando el desarrollo en todo el territorio provincial, el Plan se estableció a partir de instancias de diálogo con representantes públicos y privados de las localidades, para así escuchar de primera mano las necesidades y demandas de cada uno de ellos.