Este viernes por la tarde se llevó a cabo una charla informativa en el Anfiteatro Municipal de Río Tercero destinada a comerciantes de la ciudad, con el objetivo de brindar detalles sobre el funcionamiento de los bonos compensatorios que recibirán vecinos damnificados por la explosión de la Fábrica Militar.

Del encuentro participó el secretario de Economía, Raúl Bertalot; el secretario de Desarrollo Vecinal, Rafael Prado; el Dr. Mario Ponce; representantes de la Comisión de Damnificados; y el contador Cristian Salomón, de la firma Versátil Inversiones.

La charla tuvo como finalidad establecer un vínculo directo entre comerciantes y beneficiarios de las compensaciones por daños morales, de modo que ambas partes puedan conocer cómo se implementará el sistema de bonos y cómo estos podrán ser utilizados en los comercios locales, promoviendo la circulación de recursos dentro de la economía riotercerense.

Desde el Municipio destacaron que esta política de reparación busca generar un impacto positivo en la comunidad, no solo desde el plano individual sino también en términos económicos. En ese sentido, se señaló la importancia de que se generen acuerdos y líneas de trabajo conjunto entre comerciantes y damnificados, con el fin de fortalecer el tejido comercial local.

El evento se enmarca dentro de una serie de acciones impulsadas por el gobierno municipal y organismos vinculados al caso para garantizar que las indemnizaciones tengan un efecto reparador integral, que contribuya al desarrollo y bienestar de toda la ciudad.