El intendente Marcos Ferrer, acompañado por el secretario de Economía Raúl Bertalot y Alejandro Schwander , presentó oficialmente el nuevo Programa Municipal de Competitividad Comercial y de Servicios, una iniciativa que busca fortalecer y acompañar al sector comercial y de servicios de la ciudad.y Alejandro Schwander, presentaron oficialmente el nuevo Programa Municipal de Competitividad Comercial y de Servicios, una iniciativa que busca fortalecer y acompañar al sector comercial y de servicios de la ciudad.

Con un enfoque integral, el programa tiene como objetivo principal impulsar la competitividad del comercio local mediante herramientas de diagnóstico, capacitación, modernización y acompañamiento. En su primera etapa, contempla tres ejes clave: un análisis del comportamiento de consumo en la ciudad, un diagnóstico de la competitividad de cada comercio y emprendimiento, y un mapeo territorial del desarrollo comercial y de servicios .

«La competitividad no se logra de un día para el otro. Requiere información, capacitación y políticas públicas sostenidas en el tiempo. Este programa es parte de esa visión que compartimos con el sector», expresó el intendente Ferrer durante el anuncio.

Además, la iniciativa incluye espacios de escucha directa con comerciantes , acceso a herramientas técnicas y tecnológicas , capacitaciones personalizadas y un fuerte acompañamiento en los procesos de formalización y digitalización , dos desafíos fundamentales para el desarrollo del comercio en la actualidad.

Desde la Municipalidad destacaron que este programa representa una nueva política pública concreta que apuesta por la modernización , la capacitación continua y el desarrollo sostenible del comercio local , en un contexto económico complejo que exige respuestas innovadoras y articuladas.

Con este lanzamiento, la gestión municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido económico local y la generación de condiciones más equitativas y competitivas para los comercios y servicios de Río Tercero.