Se llevó adelante una capacitación sobre la Ley Lucio, guiada por Paula Wachter fundadora y directora de la Fundación Red por la Infancia. Además estuvieron presentes Dra Amelia Lopez, Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia; la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning; funcionarios del ejecutivo; concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.
Esta capacitación se dividió en tres charlas, en la primera participaron los equipos técnicos de todas las áreas municipales y profesionales de salud, en la segunda personal administrativo del Municipio y por último miembros del Poder Judicial, de la Policía, Bomberos e inspectores y directivos de instituciones educativas.
Durante cada encuentro se abordaron herramientas clave para identificar distintos tipos de violencia que pueden sufrir niños, niñas y adolescentes.
«Aprendimos a reconocer indicadores y señales de alerta y profundizamos en los pasos a seguir para asegurar la protección de niñas, niños y adolescentes, además de la importancia de una articulación ágil y efectiva entre todas las instituciones involucradas», expresaron desde el Municipio agregaron: «Este tipo de capacitaciones son fundamentales para consolidar una red de cuidado integral que proteja a los más vulnerables, brindando herramientas que permiten actuar con rapidez y coordinación en casos de riesgo».