El Secretario de Gobierno Camilo Vieyra y la Subsecretaria de Educación Mercedes Novaira se reunieron con Mariana Paglialunga y Yanina Oviedo, representantes de los jardines maternales privados de la ciudad, con el objetivo de alcanzar medidas en conjunto que alivien la situación derivada del aislamiento social obligatorio que rige en todo el país.

En ese marco, la Subsecretaria de Educación expresó que “el camino es difícil para estas instituciones”. “Las estamos acompañando para garantizarle a las familias de la ciudad que cuando superemos esta etapa, podrán contar con el jardín maternal como espacio pedagógico y de contención con la misma calidad que hasta ahora”, aseguró Novaira.

En ese sentido, la funcionaria coincidió en el pedido de que “las familias traten de seguir sigan abonando la cuota solidaria que cada jardín se comprometió a establecer de acuerdo a sus necesidades”.

Donación de cloro para desinfección en la vía pública

En el marco de la emergencia sanitaria, la empresa ATANOR SCA de Río Tercero colaboró con la donación de 1000 litros de cloro de su producción.

Tras las gestiones realizadas por el Directorio del EMOS se pudo materializar esta articulación entre el sector público y privado para hacer frente al COVID-19, “como un ejemplo de trabajo regional y mancomunado para garantizar las medidas de higiene y seguridad”, expreso el Director del Ente Pablo Salinas.

En ese sentido, personal del EMOS viajó hasta la localidad de Río Tercero para trasladar el cloro, acción que fue posible gracias a la colaboración de la empresa Bio4 que facilitó los recipientes contenedores.

Cabe mencionar que la donación se utilizará para los operativos de desinfección en la vía pública que diariamente realizan Bomberos Voluntarios y Defensa Civil en espacios de gran concurrencia de personas, como supermercados, farmacias, bancos, cajeros automáticos, y dispensarios, entre otros.