En el marco del programa “Tu Casa, Tu Escritura”, que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, 50 familias firmaron la escritura de su vivienda, correspondiente a los barrios COVICOLAHI y Viviendas Municipales de la ciudad de Río Cuarto. El acto se desarrolló en la municipalidad
El trámite permite ahora la inscripción en el Registro General de la Propiedad con la tranquilidad que implica para los beneficiarios del programa.
El intendente Guillermo De Rivas manifestó su satisfacción por la regularización dominial que posibilita sentirse legítimos propietarios a personas que hace más de 25 años que recibieron su casa.
Por otro lado, Jorgelina Fernández, secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales, afirmó: “Es un día histórico para nosotros porque son familias municipales que accedieron a un derecho como la vivienda en su momento y luego de tanta espera firmar la escritura y poder concretar un sueño”.
A su turno, el Presidente de la COVICOLAHI Juan Muratore dijo que “ha llegado el momento de concretar lo que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo, que iniciamos con la gestión de Llamosas y hoy terminamos con el intendente De Rivas, con un apoyo fundamental de la Provincia para poder tener nuestras escrituras”.
El programa provincial de escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del estado nacional, provincial o municipal, avanza en cada punto de la provincia de Córdoba y permite concretar el sueño de la casa propia. Este documento brinda seguridad jurídica sobre la pertenencia de la vivienda y es clave a la hora de vender o heredar.
Finalmente, Miguel Rodríguez y Sandra Andrada, vecinos de los barrios beneficiados destacaron: “Esperamos más de 30 años este momento para obtener la escritura, por suerte se nos dio. Es un sueño hecho realidad y al fin lo pudimos lograr. Teníamos la vivienda y nos faltaba el título”.
También participaron de la reunión , el vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas; el director general del Centro Cívico, Julián Oberti; el fiscal municipal, Ricardo Muñoz; el presidente del Tribunal de Cuentas, Marcelo Gherro y la subdirectora de Planeamiento y Escrituración Carla Angeloni .





