En el marco de las actividades previstas por la temporada de invierno, “En vacaciones, Río Cuarto Siempre”, ayer se llevó a cabo un nuevo Encuentro de Deporte Social en el Centro 11, con la participación de más de 250 niños y niñas provenientes de diferentes sectores de la ciudad.
A lo largo de la jornada, se desarrollaron múltiples propuestas deportivas y recreativas con el objetivo de fomentar el juego, y el vínculo social entre los distintos espacios que forman parte de este valioso programa municipal. En ese sentido, el deporte fue nuevamente una herramienta de encuentro, participación e integración para los jóvenes de la ciudad, a partir de actividades accesibles, comunitarias y en espacios seguros.
En la ocasión, el Intendente Guillermo De Rivas acompañó el encuentro y valoró el rol del Deporte Social en la inclusión de niñas y niños. “Esto tiene que ver con la idea de seguir apostando al deporte en los barrios, para que todos los chicos tengan posibilidades de realizar actividades deportivas y sociales, evitando que no estén encerrados en sus casas con los celulares ni en las calles. Esta es una muy buena oportunidad para que se encuentren, para que se conozcan y pasen una jornada diferente”, indicó De Rivas.
En tanto, la Secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla, sostuvo que el Deporte Social es una política de Estado que tendrá continuidad en el tiempo debido a los muy buenos resultados logrados.
“Los chicos han disfrutado de actividades deportivas. Los profesores han generado distintas propuestas. También han compartido una merienda. Es una de las tantas actividades que hemos dispuesto en estas vacaciones de invierno”, agregó Isla.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Rodrigo Siravegna, resaltó el trabajo articulado entre el Municipio y las organizaciones barriales para seguir desarrollando el programa y ponderó la importancia de generar un evento que reúna a chicos de distintos puntos de la ciudad. “Estamos muy contentos por lo que se ha logrado. Se han abordado las disciplinas de tenis, vóley y fútbol. Los chicos han disfrutado del deporte y de sus vacaciones”, completó el funcionario.
Cabe decir que, en esta oportunidad, formaron parte del encuentro niños y niñas que participan habitualmente de las propuestas deportivas de los espacios: CIM Ciudad Nueva, Polideportivo San Eduardo, CIM Ex Matadero, Polideportivo Jardín Norte, Barrio San Martín (Escuela de Fútbol Keyla y Escuela de Fútbol Jorge), espacio de fútbol Adrián Mercau (zona oeste), La Canchita de Francisco, espacio de fútbol y hockey Castelli, CIM Río Limay, CIM Casa del Sol, Club Deportivo San Pantaleón, CIM Padre Mujica, CIC Obrero y Polideportivo Obrero Alberdi.
Finalmente, es importante consignar que el Programa de Deporte Social continúa fortaleciendo su presencia territorial en todos los rincones de Río Cuarto, ofreciendo espacios de contención a través del deporte y crecimiento para los jóvenes, con propuestas sostenidas desde una mirada comunitaria y participativa.