El Programa Municipal de fortalecimiento y profesionalización de emprendimientos para mujeres y diversidades “Trama Emprendedora”, organizado por la Secretaría de Género y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, cerró el año de trabajo con la actividad “Desafío Creativo”. El evento se llevó adelante en el Galpón Blanco del Andino donde participaron más de 150 emprendedoras.
El evento se llevó adelante en el Galpón Blanco del Andino, donde participaron más de 150 emprendedoras, principalmente, las personas quienes se capacitaron en los diversos talleres dictados en el programa durante el año. También hubo diversas actividades, shows y premios.
La jornada contó con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas quien destacó que este programa ya es una política de Estado que empodera y da oportunidades a muchas mujeres y diversidades de la ciudad. “Es una gran satisfacción cerrar el año de esta manera”, agregó Llamosas.
El mandatario aprovechó el evento para anunciar la continuidad de Trama Emprendedora en el 2023. “Vamos a tener un lugar estable y fijo en el centro de la ciudad para que las vecinas puedan seguir capacitándose”, señaló. Además, indicó que a partir de febrero estarán a disposición los microcréditos sociales para las mujeres que se han capacitado durante este año.
Por su parte, Ana Medina, secretaria de Género, celebró el anuncio del Intendente. “Este espacio físico propio seguirá fortaleciendo este programa, desde el cual, vamos a continuar con los cursos de formación, pero también vamos a tejer una red de mujeres”, destacó Medina.
Así mismo, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, remarcó el trabajo mancomunado entre las distintas secretarías que conforman el programa municipal. “Precisamente, esta política transversal que ponen en juego las secretarías que participan de esto, ha logrado, ahora, generar un espacio emprendedor, la “Casa de Trama”, donde intentaremos armar una cooperativa de trabajo”, explicó.
Durante la jornada, las más de 150 participantes, pusieron en juego todo lo aprendido en el año, a través de un desafío grupal, que constó en realizar un producto exclusivo, durante un margen de tiempo. Además, destacaron la buena organización y celebraron la continuidad del programa.
Trama Emprendedora se consolidó como una política pública de la gestión municipal, producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo, y que tiene como objetivo desarrollar la autonomía económica. Durante el 2022 se capacitaron más de 300 mujeres y diversidades de distintos barrios de la ciudad.