El Gobierno de Córdoba está ejecutando los trabajos finales del nuevo edificio de la escuela con especialización en biotecnología, que se ubica en barrio Banda Norte. El establecimiento educativo tiene orientación en Desarrollo de Software, con capacidad para 360 alumnos.

Con un 98% de la obra realizada, avanza la construcción del nuevo edificio para la escuela ProA Alsina –Programa Avanzado de Nivel Secundario- en Río Cuarto.
El establecimiento educativo tiene orientación en Desarrollo de Software, con capacidad para 360 alumnos.

En una superficie de cubierta de 2.225 metros cuadrados, el flamante edificio tiene seis aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero.

Equipamiento

El establecimiento cuenta con equipamiento informático compuesto por 34 PC Laboratorio – 360 Notebooks – 3 Impresora Láser Color – 6 Impresoras Láser Monocromática – 39 UPS – 10 Pizarras Digitales Interactivas – 10 Proyectores Multimedia – 3 Sistemas de Sonido – 4 Set de Parlantes – 5 PC área Administrativa.

Nuevo modo de hacer escuela

Pensar en un nuevo modelo de escuela que vincule la cultura escolar con las culturas juveniles a través del uso de las nuevas tecnologías, en Córdoba ya es una realidad.

En 2014 el Gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales ProA, el Programa Avanzado de Nivel Secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación que hoy cuenta con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología.

Y ese nuevo modo de hacer escuela debía tener espacios físicos que acompañaran el proyecto.

Por eso a partir de allí, la Provincia comenzó a construir nuevos edificios en distintas localidades del interior provincial donde ya funciona la institución educativa, diseñados exclusivamente para la lógica de funcionamiento ProA.