La Escuela Municipal de Carpintería recibió la visita de concejales de distintas bancadas del Legislativo local. En la ocasión, se les mostró el trabajo que se realiza diariamente para capacitar y contener a quienes asisten buscando un oficio y un acompañamiento.
Actualmente, el establecimiento cuenta con más de 70 adolescentes que concurren a las diferentes opciones que se les ofrece de manera gratuita.
Al respecto, Ana Medina, Presidenta del Concejo Deliberante, destacó como muy positiva la actividad y resaltó la importancia que la institución tiene para los núcleos familiares.
“Decidimos compartir su experiencia y lo que es venir a este espacio tan lindo todos los días, donde hay contención y acompañamiento”, acotó Medina.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Georgina Loser, comentó que se trabaja con firmeza para lograr que los asistentes puedan sostener una continuidad en el tiempo dentro de la institución y destacó las oportunidades que se generan.
“Este es un Municipio que tiene una escuela de oportunidades donde, además de aprender un oficio, el adolescente recibe contención, por lo que estamos muy satisfechos con respecto a su funcionamiento”, añadió Loser.
La metodología
Por su parte, Sabrina Richiardi, Coordinadora de la Escuela Municipal de Carpintería, brindó detalles del funcionamiento del establecimiento y dijo que, de lunes a viernes, asisten adolescentes de entre 12 y 17 años.
“Además de trabajar sobre el oficio, nos ocupamos del desarrollo personal, pensando en su futuro y su escolarización. La idea es potenciar todo lo que tiene que ver con su autonomía. Tenemos 70 chicos, 4 docentes carpinteros y 7 educadores que se ocupan del apoyo escolar y de educación física”, explicó Richiardi.
Paralelamente, la Coordinadora de la Escuela recordó que durante la noche son los adultos los que concurren a capacitarse y remarcó que todo lo que se genera queda en manos de los asistentes, debido a que la institución no comercializa lo producido.