La conducción del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) sigue atentamente la evolución de la actividad económica en la ciudad, en el marco de su quehacer en ejercicio de la defensa y representación de los sectores que nuclea. 

En ese sentido, la entidad recordó que comenzó a elaborar informes, producto de relevamientos que está llevando a cabo, con los que se intenta documentar, en números, el impacto que están soportando diferentes sectores, hasta el extremo, en muchos casos, de no descartarse el cierre de otros establecimientos en nuestro medio.

Remarcó que, como parte de tales relevamientos, que a su vez se inscriben dentro del trabajo que paralelamente se ejecuta para el desarrollo del proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto, en el que el CECIS está involucrado, se ha confeccionado el censo de locales comerciales en el ejido que va desde calle Alberdi (Este), Cabrera (Oeste), Deán Funes (Norte) y La Rioja (Sur). Añadió que del mismo se desprende que existen, en este espacio, al término del mes de agosto, 987 locales comerciales céntricos, de los cuales 861 se hallan ocupados y 126 están disponibles para alquiler o venta, debido a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad.

Concluyendo el informe, puede decirse que el factor de desocupación de locales comerciales es del 14,63%, siendo el mes con mayor índice de disponibilidad de locales comerciales, desde que se calcula el índice, aseveró el CECIS.