Ubicada en el Corralón Municipal, la Adoquinera mantiene un ritmo sostenido de producción que abastece obras de pavimentación y tareas de bacheo, en línea con el plan integral de mejora de la red vial urbana.

La Adoquinera Municipal que funciona en el Corralón trabaja a buen ritmo y eso permite que se produzcan unos 20 mil adoquines por semana que son destinados a potenciar la infraestructura vial de la ciudad.

El Intendente Guillermo De Rivas estuvo recorriendo las instalaciones y destacó la tarea que allí se desarrolla, al tiempo que explicó que, además de pavimentar calles, se están realizando acciones de bacheo con los adoquines generados por el Estado.

“Uno de los objetivos que tenemos es mejorar la infraestructura vial y complementar el plan de 100 cuadras de pavimento. Es decir, no sólo se están adoquinado cuadras, sino que también se han incorporado los adoquines en dos equipos de bacheo”, explicó De Rivas.

En tanto, los operarios de la Adoquinera Municipal dijeron que se percibe un avance importante en lo que respecta al trabajo y aseguraron que ya cuentan con un galpón totalmente montado, lo que permite que la tarea se realice de la mejor manera.

“Esta tarea todos los días da sus frutos. Hoy somos alrededor de 10 personas trabajando, entre administrativos y personal de taller. Es muy importante lo que se hace porque trabajamos con recursos propios”, afirmó Sergio González, uno de los operarios.

“Todo marcha perfecto. Cada vez se está haciendo más. Es muy bueno contar con esta oportunidad laboral”, remarcó Esteban Urbano, otro de los trabajadores de la Adoquinera.

Características

Como se mencionó, la Adoquinera Municipal produce unos 20 mil adoquines por semana. Los mismos tienen 10 por 20 centímetros, con un espesor de 8 centímetros.

En el lugar se trabaja 8 horas por día, iniciando cada jornada bien temprano en la mañana.

El objetivo es duplicar la producción de cara a los próximos meses para abastecer la demanda de la ciudad.