Los trabajos incluyen: nuevas salas vacunatorias, sala de enfermería pediátrica, baños adaptados, 8 consultorios, 2 salas de espera, mesa de admisión digitalizada, nueva sala de capacitación, refacción del frente y mejoras en las oficinas administrativas. Las refacciones habilitadas se llevaron a cabo con fondos provinciales y municipales, con un monto cercano a los 20 millones de pesos.
Este jueves por la mañana, el intendente Juan Manuel Llamosas, quien estuvo acompañado por Carlos Negro, Director de Hospitales Interior del Ministerio de Salud provincial, funcionarios provinciales y municipales, dejó habilitadas las obras de refacción en el Centro de Salud Municipal de la ciudad de Río Cuarto.
Se trata de un edifico histórico de la ciudad, inaugurado en el año 1877 como Hospital de la Caridad, que posteriormente pasó a ser de dominio provincial en 1953, para finalmente volver a ser parte del Municipio local en 1980.
En primer término, Llamosas señaló que este Centro de Salud, que tiene una rica historia, “hoy vive un día especial así como las personas que trabajan en él, por las múltiples intervenciones que se han realizado en distintos espacios. Los riocuartenses en general, cuentan con un edificio moderno, confortable, accesible, con nueva aparatología y servicios de primer nivel. Este lugar no tiene nada que envidiarle a ninguna institución privada”.
En este sentido, el intendente destacó que “este lugar es de todos, pero sobre todo de los más humildes, de aquellos que no cuentan con obra social. A partir de hoy, los vecinos de la ciudad tendrán a disposición ocho nuevos consultorios, baños, nuevas y modernas salas de esperas, cuatro salas vacunatorias, entre otras comodidades. Invertir en salud es invertir en calidad de vida”, finalizó.
Por su parte, Negro, expresó que “Seguimos ratificando el compromiso del Gobierno Provincial con todos los municipios del territorio provincial, en cuanto a terminar las obras que están en marcha. Dotaremos a este Centro de Salud de todo el equipamiento necesario, de acuerdo a los requerimientos del grupo de profesionales que aquí trabajan”.
Por último, Marcelo Ferrario, secretario de Salud y Deporte, manifestó que “Nuestro compromiso, cuando comenzó la gestión, fue poner en valor y elevar el nivel de los servicios y la calidad de vida de todos los riocuartenses, a través de deporte y la atención primaria de la salud. En ese camino estamos y seguiremos”.
Acompañaron durante el evento: los legisladores provinciales Franco Miranda, Leandro Carpintero, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, la diputada nacional Claudia Márquez, el director del Hospital San Antonio de Padua, Carlos Pepe, entre otras autoridades municipales y provinciales.