Luego de varios meses de trabajo, quedó habilitada la red de gas natural de barrio Las Ferias, en el sur de Río Cuarto. De esta forma, más de 600 familias están en condiciones de acceder al suministro, mejorando para siempre su calidad de vida.

Las tareas se ejecutaron por medio de un fondo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y se invirtieron más de 563 mil dólares, generando 38 puestos de trabajo.

En ese marco, se instalaron 8.044 metros de red. Así, se estima que más de 2.400 personas se verán beneficiadas con este importante avance.

La habilitación del servicio estuvo encabezada por el Intendente Guillermo De Rivas, quien realizó el clásico encendido de una hornalla en una de las viviendas del barrio.

En la ocasión, el Jefe Comunal destacó los avances que se han dado en el sur por medio de distintas obras y adelantó que seguirán por ese camino.

«Es una gran satisfacción habilitar esta obra, cumpliendo con lo que se había anunciado. El gas natural es un elemento esencial para las familias y por eso se genera tanta felicidad», agregó De Rivas.

Por su parte, Rubén Borello, Subsecretario de Infraestructura Gasífera de la Provincia, dijo que la extensión de la red es realmente importante y destacó que se está cumpliendo otro compromiso asumido por el Gobernador Martín Llaryora.

«Trabajando juntos, la Provincia y el Municipio, pudimos llevar adelante esta obra. Ahora, haciendo la instalación interna, los vecinos ya se pueden conectar al gas natural», completó Borello.

A todo esto, los vecinos comentaron que el gas se esperaba desde hace años y agradecieron a las autoridades por hacer posible las obras.

«Es algo muy esperado y tuvimos la suerte de que llegara. Esperamos que sigan haciendo obras porque es lo que necesitamos en el barrio», manifestó Hugo Ávila, uno de los vecinos.

«Estoy muy contenta y agradecida. La obra de gas es super importante para nosotros», aseguró Zulma Arce, otra de las beneficiarias.